Sagunto

LUDI SAGUNTINI. XXI FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO

Coordinador

Fernando Estébanez García

Lugar

Teatro Romano de Sagunto

Organiza

Prósopon Sagunt

Actividades paralelas

La Asociación Prósopon Sagunt organiza, sólo para alumnos inscritos en el Festival de Sagunto, el XVIII Certamen Compitalia en tres modalidades:

Plazos, Jurados, premios y otros detalles aparecen en el díptico enviado a los Centros.

Talleres de CULTURA CLÁSICA

Están organizados por los profesores de la Asociación LVDERE ET DISCERE en colaboración con la SAGVNTINA DOMVS BAEBIA con ocasión del Festival de Teatro de Sagunto.

Todos tienen un planteamiento fundamentalmente didáctico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. HORARIO: de 9.30 a 14.00 con duración de una hora por cada grupo de alumnos. En casos excepcionales se podrá solicitar alguna sesión en horario vespertino.
  2. INSCRIPCIÓN: comenzará, como la del Festival, el día 28 de noviembre de 2016 en la página www.culturaclasica.net.

Sagunto

Estaba situada en una posición estratégica: en la cima de un cerro y parte de la ladera con el dominio del cruce de caminos que recorre el litoral de Norte a Sur.

Civitas ea longe opulentissima ultra Hiberum fuit, sita passus mille ferme a mari…… Dum ea Romani parant atque consultant, iam Saguntum summa vi oppugnabatur. …… Argentum aurumque omne ex publico privatoque in forum conlatum in ignem ad id raptim factum conicientes eodem plerique semet ipsi praecipitaverunt. …Captum est oppidum cum ingenti praeda

Teatro de Sagunto

Sucedía en el año 219 a.C. La población se romanizó rápidamente y se convirtió en “municipium”.

Su teatro fue construido en el siglo I d.C. en la ladera norte de la colina, en una terraza intermedia entre el foro y la trama urbana, en torno al cual se se dispusieron diversos edificios públicos y el puente sobre el río Palancia, que enlazaba la ciudad con la vía Augusta.