LUGO-Ourense-A CORUÑA

XVII FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO

Coordinadores

Maria Teresa Amado e Ricardo Martín

Lugares

Auditorio “Gustavo Freire” de Lugo

Auditorio Municipal de Ourense

Teatro Colón de A Coruña

Ingresos

Hoja de pago

Deberá enviarse la hoja de pago y el justificante de ingreso por correo electrónico a: secretaria@seecgalicia.org Se anulará la reserva cuya hoja de inscripción y justificante de pago no se hayan recibido en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de la  realización de la reserva.

Contactos

Mª Teresa Amado:

Patrocinan

  • Sección Gallega de Estudios Clásicos
  • Concello de Lugo
  • Concello de Ourense

A Coruña

Los alumnos que asistan al festival de A Coruña y estén interesados en hacer una visita al Museo Arqueolóxico do Castelo de San Antón o  a los museos científicos (Casa de los peces, Planetario, Domus), tienen entrada gratuita gracias a la gestión que hicimos con el ayuntamiento de A Coruña. Las reserva hay que hacerla a través de Ricardo Martín (jesmartinfer@wanadoo.es).

Visitas gratuitas previa reserva

En Lugo murallas y termas romanas. Museo Provincial. Museo Porta Miñá. Casa de los mosaicos

Castro de Viladonga
Alrededores de Lugo: Santa Eulalia de Bóveda y castro de Viladonga con museo didáctico.

Oficina de turismo tfn. 982 23 13 61

http://www.concellodelugo.org/

Lugo

Lucus Augusti, la ciudad más antigua de Galicia, tiene su origen en un campamento romano, construido sobre un antiguo castro durante las guerras con los cántabros. Una vez terminadas éstas, en los últimos años del siglo I a.C., el asentamiento militar se transforma en una ciudad cuya importancia queda atestiguada con las construcciones que la herencia romana ha legado a la posteridad.

Murallas
La más grandiosa de todas ellas es la muralla de casi 2 Kms. de longitud, construida en el s.III de nuestra era. Parece que esta obra de fortificación no sólo tuvo fin defensivo contra las distintas invasiones, sino de protección contra los helados vientos de los montes cercanos que azotaban la ciudad. Por su singularidad y su excelente conservación ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero no es éste el único vestigio romano: casas, mosaicos, termas, un ninfeo con pinturas de estilo pompeyano y abundante material arqueológico, depositado en el Museo Provincial, justifican una visita a esta ciudad.